Peliculas Favoritas: Elephant

Posted by Tomás 519 | Posted in | Posted on jueves, diciembre 11, 2008

Elephant esta basada en un acontecimiento ocurrido en una secundaria en EEUU, este hecho es conocido como "La Masacre de Columbine", donde 2 alumnos de dicho establecimiento entraron armados hasta los dientes con un objetivo: disparar a quien se le pusiera por delante, el resultado fue 13 personas muertas a manos de los jóvenes, varios heridos y el suicidio final de los ejecutores.


En esta película mas que retratar la masacre, los asesinatos, las causas y consecuencias de estos, nos muestra las vivencias previas de un grupo de alumnos del colegio, mas que historias contundentes son representaciones de lo que la vida realmente es en un adolescente, el 85% de la película es sobre esto, no hay acción, movimiento, ni rapidez y quizás esto sea lo que la hace especial.
Aunque le falten todas estas características que muchas personas encontraran importantes en una trama, te mantiene en tensión, personalmente me mantuvo preocupado y curioso de los detalles de la vida de cada personajes y como todo llegaría al climax y termino que todos conocemos previamente al sentarnos a ver la cinta.

Quizás muchas personas encuentren los primeros 80 min de la trama aburrida, lenta ,que no lleva a ningún lado,y esto esque con este film no se trata de entretener ni dejar mensajes morales, ni de felicidad, solo se encuentra el espíritu de pensamientos y problemas de cada persona caminando en los pasillos. Esto es lo que me gusta del director Gus Van Sant, deja de lado lo que seria llamativo para dar paso a los problemas comunes y la vida normal.

Otro punto importante que me gusto de la película es el uso de espacios y tiempos en la narración. Los "protagonistas" viajaban dentro de los pasillos y escaleras de la secundaria dando lugar a la trama, logrando que las paredes se transformaran en un protagonista mas, ademas de mirar los mismos hechos desdes la visión de diferentes jovenes, repitiendo lo mismo pero diferente (si se entiende a lo que me refiero).

Al final uno no piensa ni reflexiona, ni siquiera queda conforme con el final que deja a tu imaginación y conocimientos sobre la noticia para que termine la ultima escena, dando espacio al cielo que acompaño tu aire la hora y tanto de cinta.

Trailer:


Algunas Imagenes:

Comments (0)