DIA MUNDIAL DE LA LUCHA CONTRA EL SIDA !

Posted by Tomás 519 | Posted in , , | Posted on martes, diciembre 02, 2008


Lo que se busca es crear conciencia en la gente para que se informe y cuide su salud, además de enseñar a las personas que no cuentan con algún tipo de educación sexual para que los casos de contagio no aumenten.
Además de crear un ambiente donde las personas con VIH puedan desarrollarse independiente de la enfermedad y crear sistemas de salud adecuados para enfrentar el virus.
En un mundo que aun en varios lugares existe discriminación, estereotipos e ignorancia es necesario campañas sobre el tema y medidas de salud.
Un tercio de los países todavía no tienen leyes para proteger a las personas que viven con el VIH, y en la mayoría sigue habiendo discriminación.
La discriminación y el estigma contra las personas infectadas con el virus del sida sigue vigente veinte años después de empezar a conmemorarse el Día Mundial contra esa enfermedad, y es uno de los factores que impiden el acceso universal a tratamientos.

Sobre el SIDA (tomado de "Movimiendo Under":
"INFORMACION

El VIH (Virus de Inmunodeficiencia Humana) se transmite por vía sanguínea; una vez que se detecta en nuestra sangre (por medio de un análisis) nos hace “Sero Positivos” (es el nombre que se les da clínicamente a los que tienen presencia de virus en la sangre). Este virus se introduce en las células “T” y cambia el código genético de estas, transformándolas en células reproductoras de virus ... como estas células eran la defensa de nuestro organismo, cuando el virus se acopla “borra la memoria” de esas células y nuestro cuerpo no sabe defenderse de las enfermedades que antes conocía.

SIDA (Síndrome de Inmuno Deficiencia Adquirida) es el desarrollo del virus en nuestro cuerpo; cuando este mas avanza, van apareciendo enfermedades oportunistas que ponen en peligro la vida de la persona infectada. O sea, el SIDA es la consecuencia de la acción del virus del VIH en nuestro organismo.

Pasan muchos años antes que el cuerpo pueda desarrollar de VIH a SIDA. Por eso un examen a tiempo ahorraría muchos problemas al portador del Virus, pudiendo bajar el nivel de virus en sangre a niveles ínfimos (por ahora no se lo puede matar del todo, pero si disminuir su presencia en el cuerpo) y este podrá defenderse de las enfermedades que fueran apareciendo. La “triterapia” (lo mas eficaz hasta hoy) ataca al virus en sus tres estadios (cuando se acopla, cuando intenta cambiar el código de la célula, y cuando intenta reproducirse).
La OMS (Organización Mundial de la Salud ) declaro al VIH/SIDA una enfermedad crónica.

Informarse sobre el VHIes el primer paso para protegerse y proteger a otros. Los tratamientos pueden mejorar la calidad de vida del paciente VIH/SIDA.
Informándonos dejamos de preocuparnos y empezamos a ocuparnos.

¿CÓMO SE PREVIENE?

Uso de preservativos:
RELACION SEXUAL HETEROSEXUAL

- Usando correctamente el preservativo SIEMPRE, en TODA relación sexual (ya sea sexo Oral, Vaginal o Anal), desde el inicio hasta el final de la relación sexual (esto es muy importante, ya que antes de las eyaculación del semen sale el “liquido pre seminal” q no puede percibirse, y contagia VIH y embaraza).

- En el SEXO ORAL VARON-MUJER, debe usarse un preservativo cortado longitudinalmente para evitar el contacto de la boca con los flujos vaginales.

- En el SEXO ORAL MUJER-VARON, debe usarse un preservativo para evitar el contacto de la boca con el semen.

- Si usan consolador, protegerlo con preservativo.
- Si se explora la vagina con los dedos, protegerlo con preservativo o guante de látex.


RELACION SEXUAL HOMOSEXUAL

- Entre CHICOS, usando correctamente el preservativo SIEMPRE, en TODA relación sexual (ya sea sexo oral o anal), desde el inicio hasta el final de la relación sexual.
Si usan consolador y lo van a compartir, protegerlo con preservativo y cambiarlo cuando lo usa el otro.

- Entre CHICAS, usando correctamente el preservativo SIEMPRE, en TODA relación sexual (ya sea Oral o Vaginal), desde el inicio hasta el final de la relación sexual.
En el sexo oral debe usurase un preservativo cortado longitudinalmente para evitar el contacto de la boca con los fluidos vaginales.
Si usan consolador y lo van a compartir, protegerlo con preservativo y cambiarlo cuando lo usa el otro.
Si se explora la vagina con los dedos, protegerlo con preservativo o guante de látex.

LOS PRESERVATIVOS SON 99,9% SEGUROS SI SE USAN BIEN."

Saludos!

Comments (0)