Reflexiones y opiniones sobre: La voz y las pantuflas con agua.

Posted by Tomás 519 | Posted in , | Posted on miércoles, diciembre 30, 2009

Hoy llame a un servicio de informaciones de una de las universidades de Antofagasta para resolver algunas dudas, estaba pensando y tirando ideas mientras esperaba a que contestaran, y al responderme una voz femenina ‘suave’ y clara me descoloque, la primera impresión fue de que una contestadora estaba al teléfono por la perfección de las palabras dichas, por lo que me quede pensando que tenía que decir hasta que atine e hice mi incursión nerviosa* al parlante para plantearle mi duda, mi consulta era bastante puntual por lo que la vi resuelta en menos de 6 segundos y para hacer algo más productiva mi llamada decidí preguntar cualquier imbecilidad como: ¿esta abierta la universidad para hacer consultas?** y claro, lo que obtuve como respuesta fue: Si, si esta abierta… pero puedes llamar por teléfono… (el momento lol del día). Al final si tuve alguna otra pregunta se me olvido y termine con un ‘gracias’ y corte.
Quede pensando y me pregunte: ¿Por qué las personas que atienden los teléfonos siempre suenan como modelos vocales (siempre no pasa, hay veces que te toca un pajero que odia su trabajo), o sea cuando hablan uno se imagina a una mujer tierna, haciéndole cariño al teléfono con su voz xD. ¿Se hará un casting de voces? ¿Cómo habrá llegado esa mujer de timbre ‘bonito’ y cautivante a ese puesto? ¿Habrán personas que se postulan y no quedan por no estar en un nivel suficiente de hermosura vocal? Misterios de la comunicación del siglo XXI.
Deberían ser todas las personas que atienden teléfonos así, cuando estoy en el doctor y veo a las secretarias hablar por la línea velozmente lanzando fechas, horas y citas por la boca a una velocidad sobrehumana tiendo a imaginarme la maquinaria que opera en sus cerebros y mandíbulas, algo terrorífico y complicado. Esta más decir lo deprimente y poco pacientes que se vuelven las personas al escuchar un tipo que solo quiere irse a su casa a comer cereal con agua (igual contestar teléfonos todo el día debe producir ganas de tirar tus orejas por el retrete), y que no deja contentos con sus explicaciones programadas a los clientes enfurecidos por que el cable se corto o la Internet se cayó, al final los dos lados terminan echando putiadas mentales al mundo, a los políticos, a sus jefes y a la vecina loca que maltrata sus pantuflas.

Bueno como conclusión siempre es un gusto escuchar esas voces, son como una masturbación auditiva (??), mucho más para alguien como yo que deja mucho que desear de su forma de hablar en persona y por teléfono.


PD: cualquier error ortográfico o de redacción lo corregiré en otro momento… que me da pajita ahora :)
PD2: obviamente la foto corresponde a la realidad porque las personas que atienden telefonos son bonitas y siempre sonrien.

*nerviosa… no estoy acostumbrado a hablar por teléfono con personas desconocidas, siempre el intercambio de palabras es mas o menos así:
Alo? - Alo, se encuentra [mamá/papá/hermana/Jacinto, Roberto, María, etc]- emm no se encuentra/equivocado [en el caso de que busquen a Jacinto, Roberto, María, etc] - como a que hora lo puedo encontrar?- Como en 10 horas más -ok, chao- . Y se termina la conversación finiquitando mis relaciones telefónicas por el día si es que ando con suerte.

**Preguntar eso sabiendo que no iría a hacer consultas ya que tengo que tomar 1 colectivo y una micro además de bastante tiempo para llegar a la universidad resulta bastante estúpido para mi.

Comments (0)