Surplus, consumidores aterrorizados.

Posted by Tomás 519 | Posted in , , , | Posted on miércoles, septiembre 17, 2008

0



Irónico y corrosivo documental de Erik Gandini, realizado por la productora independiente ALMO de Estocolmo. Parte de un análisis del papel del consumidor actual. Una representación perfecta y excepcional de la cultura antisistema. Entre una edición frenética, un constante acompañamiento musical y un inagotable juego de montajes audiovisuales, Surplus logra poner en evidencia las contradicciones del sistema.

Superavit supone una representación perfecta y excepcional de la cultura antisistema. El film de Gandini no recurre a la humanización del problema para reforzar su tesis. No cae en esa despreciable trampa política que obliga a proponer alternativas antes de criticar el orden actual. Superavit no construye, destruye. Sus principios son los de atacar con todas las armas posibles, destrozar sin escrúpulos la moral imperante, aunque esto suponga utilizar métodos ilícitos según el esquema racional (político y cinematográfico).

Los elementos cinematográficos a los que recurre tampoco se ajustan al rigor que se presupone en el género documental. Es pura manipulación. Y es éste precisamente su mayor interés. Denuncia la macro-propaganda tomando prestadas sus más descaradas armas de persuasión, con un doble objetivo: atraer adeptos a su causa y llamar la atención sobre el peligro de dejarse llevar por un caudal de inocente información politizada. Entre una edición frenética, un constante acompañamiento musical y un inagotable juego de montajes audiovisuales, Surplus logra poner en evidencia las contradicciones del sistema, cargar de entusiasmo su anti-discurso de cara a un público irascible.

---------------------

Nose de donde saque este documental ,lo tenia marcado como favoritos y me di cuenta hoy :P, asique lo vi, notable el montaje y la forma que ocupa los recursos audiovisuales tal cual se haria en un comercial. Muy interesante :).

You're Wrong...

Posted by Tomás 519 | Posted in | Posted on lunes, septiembre 15, 2008

0



Estas equivocado sobre las virtudes del cristianismo
Y Tu estas equivocado si estas de acuerdo con Sean Hannity
Si tu piensas que el orgullo es sobre patriotismo , estas equivocado

Estas equivocado cuando encarcelas gente usando mentiras
Y estas equivocado acerca la baja de la economica
Si tu piensas que el punk rock no se mezcla con politica , tu estas equivocado

Estas equivocado por odiar a homosexuales y comer bueyes
Si tu matas por la emocion de la caza
Estas equivocado sobre vestir pieles y no odiar a Ann Coulter
Ya que ella es una maldita perra.

Estas equivocado si celebras el Descubrimiento de America
Y estas equivocado si piensas que abra un "Dia del Juicio"
Si tu eres un miembro de la Asociación Nacional del Rifle, estas equivocado

Estas equivocado si apoyas la condena a muerte
y estas equivocado si no cuestionas a tu gobierno
Si tu piensas que sus derechos sobre la reproduccion son inconsecuentes , estas equivocado

Estas equivocado peliando por Yihad, tu ciega fe en Dios
Tu religion es completamente imperfecta
Estas equivocado acerca el uso de drogas, cuando no es abuso
Yo espero que nunca te reproduscas

Tu estas colocando en una descarga
Una victima del Cointelpro
Estas equivocado y tu probablemente nunca lo sabras

En Recuerdo de los Detenidos Desaparecidos...

Posted by Tomás 519 | Posted in , | Posted on jueves, septiembre 11, 2008

0


En memoria de los desaparecidos en el regimen militar, solo eso, solo recordarlos...



Con el puño en alto
lo vieron pasar
por las calles
de nuestra ciudad
nadie supo su destino
estaba desaparecido
su familia y su hijo
nunca más lo vieron vivo

Desde el cuarte general
una orden se escucho dar
debe ser fusilado
su cuerpo enterrado
los soldados se quedaron
con su sangre en las manos

18 años después
de angustia y de dolor
encontraron su cuerpo
mutilado y deshecho
su familia y su hijo
piden juicio y castigo

En su mercedes va el general
gozando de su impunidad
con el peso en su consciencia
de quitar vidas ajenas
por su orden apresados
por la espalda asesinado...

...
Tambien recordar los 10 años de la muerte de Claudia López a manos de carabineros de Chile, donde ademas de un asesinato huboo mentiras en las prensas...donde quedo el respeto que iba a dar la democracia?...


Hablemos de: La Anarquía pt.2

Posted by Tomás 519 | Posted in | Posted on domingo, septiembre 07, 2008

0

Siguiendo con el tema social.
Una de los principales puntos que promueve el anarquismo es la no existencia de jerarquias, ya sean gubernamentales, religiosas, sociales,etc.Osea una sociedad donde todos sean iguales,con los mismos derechos y calidad para desarrollar todas las tareas nesecarias, por esto un sistema donde personas tengan mas facultades o poder sobre otras no es tolerable, el poder para elegir sobre los demas no esta ya que pasaria a llevar su libertad que es su poder de decisión.
El sistema acratico se tendrian delegados o voceros quienes serian los encargados de la comunicacion, las reuniones y todo lo respectivo a eleccion de algun tema (siempre tomando la postura de la comunidad representada), no teniendo algun poder que lo eleve sobre los demas, ni que lo separe del estrato social que representa.
En la religion, los anarquistas no reconocemos a ningun dios ni ser superior a quien render cuentas, independiente si existe o no, el no tiene ningun poder sobre nosotros.
Aunque existe la libertad de creencia y pensamiento, no se ve a las religiones e iglesias como un factor de bienestar a la comunidad que solo provoca marcar diferencias, estratos e imponer obligaciones dentro de las personas, alegando como advertencia un castigo supremo, que logra al final reunir discriminación y miedo hacia lo diferente.
Educacion:
La educacion anarquista (colegios/universidades anarquistas) lo que busca esque el niño o adolescente desarrolle su integridad y su libertad responsablemente.Se niegan los principios de competitividad,violencia,consumismo y discriminación.Se busca fomentar el desarrollo de la cooperación, solidaridad, desarrollo critico, etico y ecologico.En este sistema no se clasifica a los estudiantes buenos o malos por sus examenes , ya que se entiende que todos son diferentes y no poseen la capacidad de aprender en un tiempo establecido de una forma establecida.Lo principal es crear un sentido critico en los alumnos que los ayuden a ver los problemas de su entorno social incluyendo el colegio para que desarrollen formas de resolverlos en conjunto de sus compañeros y profesores.
El tema sobre educacion anarquista es algo complejo compuesto por varias variables, en otra oportunidad pondre ejemplos de colegios y als distintas visiones de movimientos educativos.

[continuara...]

Influencias :)

Posted by Tomás 519 | Posted in , | Posted on sábado, septiembre 06, 2008

0

Como abre dicho por ahi,por los que me conocen..y simplemente por mi foto xD, sabran que toco la Bateria, mi gran y incondicional amor.
Aca quiero mostrar videos de los maestros,bateristas o simplemente tipos que me influyen en mi forma de tocar y que tomo de sus estilos influencias para el mio...
Partamos:
-Dave Abbruzzese: Ex-baterista de Pearl Jam entre los años 1991 y 1994.
Con una de las canciones que mas me gusta de PJ:



-Mike Portnoy: de la banda Dream Theater ,un baterista algo sobreusado en este tiempo pero no se puede negar que es un exelente batero.



-Dave Lombardo: de la legendaria banda Slayer, que puedo decir..una bestia \m/.



-Aaron Gillespie
: algo mas de estos tiempos, de la banda Underoath, la verdad lo encuenro diferente a los demas bateristas de estos estilos metal/post/hardcore, me veo bien influenciado por esto.



En el siguiente mas que el baterista, es el tipo de musica lo que me influye, ya que el baterista no gana ni pierde mucho, esta dentro de los varios que tiene esa habilidad de la velocidad.
-Shannon Lucas: el actual baterista de The Black Dahlia Murder,una de mis bandas favoritas.



Como algo extra pongo los videos de 2 de lo mejor de lo excelente de lo magestuoso:
John Bonham: ex-percusionista de la banda Led Zeppelin interpretando la mejor cancion con el mejor solo de bateria de la historia.



Neil Peart: de la gran banda Rush, para que mas palabras...

Hablemos de: La Anarquía pt.1

Posted by Tomás 519 | Posted in | Posted on sábado, septiembre 06, 2008

0

Hablemos de anarquía, ese termino mal entendido y mal usado por la sociedad.
Daré una pasada ligera a lo que implica este termino.
La palabra “anarquía” significa, según el Diccionario de la lengua castellana publicado por la Real Academia Española: falta de todo gobierno en un Estado.
Ahora si vamos al término ideológico se podría definir anarquía en pocas palabras: La anarquía es la máxima expresión del orden, basado en cosas naturales, sin coacciones ni violencias, abusos o prejuicios.
La sociedad:
La sociedad anarquista mantendría un orden basado en el autogobierno personal donde cada persona alcance su libertad máxima usándola para su desarrollo y el desarrollo de los demás, donde se alcanzara la plenitud ideológica, ética y de orden.
Las comunidades basarían sus acciones en los conceptos de asociación voluntaria, poder directo, apoyo mutuo, autogobierno, ley policéntrica, acción directa, solidaridad, igualdad, ecologismo y compromiso.
¿Cómo seria el sistema de acuerdos dentro del anarquismo?
Se buscaría en consenso de las medidas a tomar en algún hecho, en el caso de que no exista un consenso, se tendría que optar por la mayoría absoluta, pero dando cierto espacio a las personas que no puedan cumplir con algún requerimiento pedido.
En lo que va de tareas y necesidades en una comunidad, los hombres trabajaran en el área donde se especialicen mas y se sientan mas cómodos, las tareas donde no haya una persona designada se harán rotaciones de personal para completarla.
¿En un sistema anarquista, todos deben pensar igual?
No todos pueden tener las mismas opiniones y visiones de la vida, el requisito es que la persona este dispuesta a colaborar y dejar de lado el egoísmo, competencia y envidia, para dar paso a la fraternidad.(todo esto se logra con una educación de calidad, mas adelante hablare de esto)
.

[Continuara...]

Hablo de mi Futuro...

Posted by Tomás 519 | Posted in , | Posted on sábado, septiembre 06, 2008

0

Estoy en 3ro medio a un poco menos de un año y medio de salir del colegio... y no tengo claro que hacer con mi vida.
Tengo varias pasiones, me considero alguien con varios perfiles y gustos, es aqui donde sale el problema, mi mente se retuerce pensando como me gustaria pasar mis futuros años, pero a la vez viene ese fantasma que te meten tus padres,el colegio y la sociedad: seguir un camino pero que este te de recursos materiales para alcanzar una vida buena...osea tener plata.Esto me complica un poco, porque mi vida ideal seria pasarla realizando lo que me anima y me apasiona, pero eso no me da sustento economico y tiendo a mirar con desgano las posibilidades que tengo para vivir "bien".
Por esto una de mis opciones principales es entrar a la universidad y estudiar Ing. Comercial, no me fascina ni alumbra estudiar eso pero creo que es mi opción (..bueno creo que mi unica opción si pienso bien, no me llama nada mas la atención en lo que se refiere en la universidad).
Mis sueños futuros van alejados de los negocios y oficionas, por ejemplo:
Soy de esos jovenes que disfruta al maximo estar en un escenario tocando musica (soy baterista) , esa sensación de nerviosismo que se siente antes de subirte pero que luego se transforma en pura energía logrando que hagas cosas que no piensas, solo tocar y olvidar todo.Me encantaria sentir la vivencia de que demas personas les guste tus creaciones y disfruten escuchando en distintos lugares y momentos tu musica, sentir la vivencia de estar frente a un grupo grande de gente que grita,salta y pasa la vida esperando que los compases empiezen...:D.Pero como todos sabran la industria musical en Chile es una real lacra, si tu musica no es masivamente popular, el campo es extremadamente reducido y en muchos casos nunca llegaras a mantener una carrera constante, los casos de musica alternativa chilena conocidos por todo el pais son contados donde al final se busca nuevos horizontes en otros paises, por esto seguir una carrera desnuda de musica me da ese miedo , ese miedo al fracaso que se te pone en el cuerpo despues de pasar 12 años en lugares donde te hablan de triunfar y el fracaso te pone en una mala posición.
Por eso mi vida en lo que viene se ve como un hombre trabajando en negocios para poder sustentarse...pero que nunca dejara de vivir...porque estara tocando ..sea donde sea , en un patio,en un bar,en la esquina y si es posible algun dia en un gran escenario :) .

La gran historia de los micos...

Posted by Tomás 519 | Posted in , | Posted on sábado, septiembre 06, 2008

0

Hay billones de galaxias en el universo observable; y cada una de ellas contiene millones de estrellas. En una de estas galaxias, orbitando una de estas estrellas, está un planeta pequeño azul. Este planeta está regido por un grupo de micos; estos micos no piensan en ellos mismos como micos, ni siquiera se ven a sí mismo como animales; de hecho les gusta enlistar todo aquello que ellos creen que los separa de los animales: Pulgares opuestos, autoconciencia, usan palabras como homo erectus y australopitecus. Tú dices ingles, yo digo sajón… ¿son animales, no? Son micos. Micos con fibras ópticas de gran velocidad, pero, sin embargo, micos listos, tenemos que admitirlo.

Las pirámides, los rascacielos, la muralla de china; bastante impresionante para un grupo de micos. Micos cuyos cerebros han evolucionado hasta un tamaño tan inmanejable, que ahora le es imposible ser felices en algún momento. De hecho son los únicos animales que suponen ser felices.

Todos los animales pueden solamente existir, pero no es así de simple para los micos. Los micos han sido maldecidos con la “conciencia”; y, por lo tanto, los micos tienen miedo, los micos se preocupan, los micos se preocupan por todo, pero especialmente por lo que todos los otros micos piensen. Porque los micos desesperadamente desean encajar con los otros micos, lo cual es difícil de hacer porque muchos micos se odian unos a otros; esto es lo que realmente nos separa de los otros animales, que estos micos “odian”. Odian micos que son diferentes, micos de otros lugares, los micos de otro color. Los micos se sienten solos, todos los miles de millones de micos.

Algunos micos le pagan a otros micos para que escuchen sus problemas. Los micos quieren respuestas y saben que van a morir, así que los micos fabrican dioses y luego los adoran. Luego los micos empiezan a discutir sobre cual de los dioses fabricados es mejor; entonces se molestan realmente y empiezan a pensar que es el momento de empezar a matarse unos a otros. Así que los micos financian las guerras, los micos hacen bombas de hidrógeno y llenan el planeta entero de bombas listas para explotar. Los micos simplemente no lo pueden evitar.

Algunos micos tocan música a una multitud de otros micos. Los micos hacen trofeos y se los entregan unos a otros; como si significara algo. Algunos micos creen que ya lo han pensando todo. Algunos de los micos leen Nietzsche. Los micos discuten sobre Nietzsche sin considerar ni un momento que Nietzsche sólo era otro mico. Los micos planean, se enamoran, los micos tienen sexo y entonces hacen más micos. Los micos hacen música y, entonces, los micos bailan, ¡bailen micos, bailen! Los micos hacen demasiado ruido. Los micos tienen tanto potencial, si sólo se aplicaran. Los micos se afeitan la cara y las piernas, en negación absurda de su verdadera naturaleza primate. Los micos construyen guardias gigantes de micos que ellos llaman “ciudades”. Los micos dibujan innumerables líneas imaginarias en el suelo. Los micos se están quedando sin petróleo que es lo que mueve su precaria civilización. Los micos están acabando y contaminando su planeta como si no existiera el mañana. A los micos les gusta pretender que todo esta simplemente “bien”.

Algunos de los micos incluso creen que el universo fue creado para su beneficio… Como puedes ver, estos micos están jodidos. Estos micos son a la vez las criaturas más hermosas y horribles del planeta. Y los micos no quieren ser micos, quieren ser algo más…¡¡PERO NO LO SON!!