El Oro y Las Ratas

Posted by Tomás 519 | Posted in | Posted on lunes, febrero 23, 2009

0

Al final quise dejar algo en el blog antes de irme por sus 10 días, ayer mientras trataba de dormir se me vinieron a la mente varias ideas sobre que escribir, algunas bastante estúpidas pero que aún así algún día podría publicarlas, todas ideas a mi parecer interesante para hablar, pero tendría que trabajarlas mejor xD.
Así que los dejo con una Fabula Hindú, bastante ‘simpática’ de alguna forma (desde mi punto de vista bizarro no se si sea así pero igual).


Había una vez un rico mercader que, a punto de hacer un largo viaje, tomó sus precauciones.
Antes de partir quiso asegurarse de que su fortuna en lingotes de oro estaría a buen recaudo y se la confió a quien creía un buen amigo.
Pasó el tiempo, el viajero volvió y lo primero que hizo fue ir a recuperar su fortuna.
Pero le esperaba una gran sorpresa.

-¡Malas noticias! -anunció el amigo-. Guardé tus lingotes en un cofre bajo siete llaves sin saber que en mi casa había ratas. ¿Te imaginas lo que pasó?
-No lo imagino -repuso el mercader.
-Las ratas agujerearon el cofre y se comieron el oro. ¡Esos animales son capaces de devorarlo todo!
-¡Qué desgracia! -se lamentó el mercader-. Estoy completamente arruinado, pero no te sientas culpable, ¡todo ha sido por causa de esa plaga!

Sin demostrar sospecha alguna, antes de marcharse invitó al amigo a comer en su casa al día siguiente.
Pero, después de despedirse, visitó el establo y, sin que lo vieran, se llevó el mejor caballo que encontró.
Cuando llegó a su casa ocultó al animal en los fondos.

Al día siguiente, el convidado llegó con cara de disgusto.
-Perdona mi mal humor -dijo-, pero acabo de sufrir una gran pérdida: desapareció el mejor de mis caballos.
-Lo busqué por el campo y el bosque pero se lo ha tragado la tierra.
-¿Es posible? -dijo el mercader simulando inocencia-. ¿No se lo habrá llevado la lechuza?
-¿Qué dices?
-Casualmente anoche, a la luz de la luna, vi volar una lechuza llevando entre sus patas un hermoso caballo.
-¡Qué tontería! -se enojó el otro. ¡Dónde se ha visto, un ave que no pesa nada, alzarse con una bestia de cientos de kilos!
-Todo es posible -señaló el mercader-. En un pueblo donde las ratas comen oro, ¿porqué te asombra que las lechuzas roben caballos?

El mal amigo, rojo de vergüenza, confesó que había mentido. El oro volvió a su dueño y el caballo a su establo.
Hubo disculpas y perdón.
Y hubo un tramposo que supo lo que es caer en su propia trampa.

Y Eso Sería

Posted by Tomás 519 | Posted in | Posted on domingo, febrero 22, 2009

0

Quizás sea la ultima entrada que haga antes de entrar a clases, a lo mejor me doy un animo para algo mañana, pero no creo.
Mañana viajare al centro del país (incluso podría decirse que viajare a “Chile”), a Santiago fucking City, ha experimentar las magnificas ganas de pegarme un tiro por la majestuosidad de su temperatura ambiente, no sé por cuantos días la cosa es que luego iré a La Serena al matrimonio de un primo (sepa Jebús si es por la demoníaca iglesia católica o firmando el contrato del registro civil) luego vuelta a Stgo a no sé que y cuando vuelva a mi querida y podrida Antofagasta será nada menos que a la institución colegial donde estoy (con 3 días de retraso…cosa que odio ya que no tienes lugar y estas perdido en los horarios). Será mi último año de colegio, quizás el año donde tome algún rumbo en mi vida o simplemente no sabre que hacer, y la verdad es que no tengo ni la mas minima gana de ir, me pongo a pensar y recuerdo que hace ya varios años atrás sus 4 o 5 algo así, disfrutaba mas mis vacaciones y aún así el finalizar estas sentía ganas de ir al colegio, por los amigos, para hacer algo, o simplemente por que si, y me miro ahora donde no hice mucho este verano (quizás hice nada notable) y se podría pensar que me gustaría ir a mi ultimo año para hacer algo mas sociable y productivo que pasar todo el día en mi hogar, pero no es así, siempre he repudiado las vueltas a clases desde que entre a la educación media, no creo que sea por miedo a las responsabilidades, sino porque algo que me apesta en estos momentos es estar en esas paredes, obviamente algo como que me haga vomitar ir a clases no es pero no tengo motivación, pensar en estar en clases que agregado al poco gusto que les tengo esta el hecho de que no me servirán en nada en mi vida, ejemplo Química, clase que pensé que dejaría de tener el 2do medio pero que ahora se les ocurre la grandiosa idea de incluirla en mi plan, y yo que estoy casi desnudo frente a esa materia o biología que seré de esos pocos no biólogos que estudia días antes del examen y aun así no entiende mucho y saca notas mediocres (para mi), es porque no me gusta, no es mi campo y detesto ese lenguaje científico y estar pendiente de mis cromosomas, respeto a la gente que estudia eso pero es una jodida piedra en mi zapato o en mi uretra como lo seria un calculo!.
También esta ese pequeño, diminuto detalle, cosa que nadie toma en cuenta…PSU.
Ese filtro educacional, que te hace retorcerte la conciencia por 4 años (con suerte hay casos que te persigue por mas…incluso podría molestar como mosca toda tu una vida), dar la prueba no es mi problema es el ambiente que hay por todos lados que te estresa a más no poder, si al final lo peor que puede pasar es que no quedes en la universidad que querías (eso o terminar limpiando escusados en los grandiosos baños de nuestros estadios de futbol, misión que alguna respetable persona tiene que hacer pero lamentablemente es un trabajo de mierda…literalmente), agregando otro condimento que es la incertidumbre que hay en mi futuro (otra pregunta mas que se agrega a ¿Qué pasa si me atropellan mañana? ¿Cuál es nuestro propósito en la vida? o ¿Por qué hay un pueblo llamado Peor Es Nada? ), Al final creo que terminare estudiando…mi única opción una magnifica carrera que tiene bastantes profesionales dando vueltas con el mismo cartón. Lo único que se que mi vida ideal se reduce a algo poco pero que cuesta casi como… no se me ocurre alguna analogía en este momento; sería algo como conseguir el cartón corrugado con mi nombre (Espero que en el salga Alvial y no Alvear [Word no reconoce Alvial pero si Alvear ¬¬]), trabajar por allí por acá, ahorrar, quizás poner algún tipo de negocio pequeño para mantener los calcetines y vegetales, y tocar... eso tocar, no importa donde, solo tocar (si se piensa porque no estudio música , la verdad es que no tengo idea pero para que gastar tanto que unos libros, Internet y mi desarrollado cerebro de Homo Sapiens Sapiens puede hacer o por lo menos eso creo).
Al final lo único que se con seguridad es que me sacaran mis órganos cuando muerda y los donaran (… a menos que muera perdido en el mar, en una explosión, este muy viejo y nada sirva en mi interior o me coma un caníbal llamado Hannibal Junior).
Dejo este escrito que ha nadie le interesa pero aún así lo pongo en mi querido blog.
Saludos a todos y les aseguro que dejar de comer pan por lo menos 6 días de la semana hace bajar la panza.

PD: Agradesco la participación de Chadam y el perro en la entrada.
PD2: Al final el post terminó siendo pesimista, lamento eso :P, no estoy deprimido ni nada, solo quería expresarme, ocupe algo de 'humor' para amenar la cosa, sean felices y como dicen algunos buses en Europa: 'Probablemente Dios no existe. Deja de preocuparte y goza de la vida'.

38 Cómplices

Posted by Tomás 519 | Posted in , | Posted on sábado, febrero 21, 2009

0

A continuación dejo un pequeño texto que escribí sobre el asesinato de Kitty Genovese, lo realice en una hoja suelta, no tengo claro que es exactamente, no sé si es una canción o solo un minitexto. Al principio no tenia un orden ya que las estrofas las iba escribiendo en diferentes partes del papel, en ese momento no quise darle mucho sentido solo quería escribir. Incluso una estrofa esta en 1ra persona a diferencia de las demás. Pero al final le di alguna cierta composición.
Talvez mas adelante haga algo más desarrollado sobre el tema.

Cuanta sangre tendrás que ver correr
Cuantos gritos tendrás que sentir retumbar en tu cuerpo
Que tengo que hacer para llamar tu atención
En que nos hemos convertido
Mira como me has dejado, tu y el.

Donde estas, donde vas
Tirada en la calle sangrando sin parar
Bajo la mirada perpleja de un salvaje animal
Agonizando violada, buscando una salida
Arrastrando su cuerpo, deseando terminar.

Que se puede esperar
De conciencias televisadas
Noche tras noche
Sucias y excitadas
Por el sufrimiento y la destrucción.

No quieren escuchar a sus hijos y esposas llorar
Por el negro destino
Que los espera en el callejón
Un plato servido, diferente a los demás
Que más puede pedir el demonio esta noche.

38 cómplices
Viendo cada detalle
Del sangriento cuadro
Pero ignorando su pintura, su acción
Solo lo que se necesita es un alto
Solo un alto nada más.

Necrofilia
Desesperación plasmada en aullidos
Justicia, todos piden venganza
Todos hablan sobre lo que paso
Todos reaccionan tarde.

Venganza y conciencia
Que al final se mantienen flotando
Sin un destino claro de que funcionen
Que nos espera, un pobre desarrollo
No hay que ilusionar.

The Shock Doctrine

Posted by Tomás 519 | Posted in , , , , | Posted on viernes, febrero 20, 2009

0

Este cortometraje fue realizado por el novel director Jonás Cuarón, hijo del director mexicano Alfonso Cuarón (Great Expectations, Y tu Mamá También), quien a su vez fue el guionista.

Un cortometraje potente, sorprendente, que de alguna forma shockea al espectador, que hace pasar por la mente algunos acontecimientos ocurridos en el mundo y mirarlos de otra perspectiva.
El video lo que propone es que antes de cualquier cosa que los grandes y poderosos nos pongan en frente nos paremos a pensar el porque y como nos afectaran estas políticas. No es una critica partidista, ni una campaña de izquierda, los partidos ya no importan, lo único que debes hacer es mirar, pensar y decidir las consecuencias que traerá meter las manos al fuego por personas que dicen protegerte.

La teoría del cortometraje es bastante simple pero potente: A partir de estudios psicológicos realizados en seres humanos a mediados del siglo XX, se descubre que una persona es totalmente manejable cuando está en "Shock". Milton Friedman planteó llevar esta teoría a la economía, y le propuso a los gobiernos en todo el mundo, aplicar las medidas económicas menos populares cuando el pueblo estuviera en shock, ya sea éste provocado por hechos naturales (Huracán, Tsunami, Terremoto), o deliberadamente por alguna fuerza política (Golpe de Estado, Guerra, Ataque Terrorista, etc.). Por ende, Klein plantea que nuestro mundo, aparentemente libre y democrático, no es más que un hijo de medidas aplicadas a la fuerza por las elites económicas mundiales.

Mensaje psicópata a una extraña ciudadana

Posted by Tomás 519 | Posted in , , , | Posted on miércoles, febrero 18, 2009

0

No se donde esperarte, no se donde encontrarte, solo se donde ver tus pensamientos escritos, que me llenan mi ilusión de torpes y quizás fantásticas realidades.
Mi vida no es más que una brisa en el atardecer, una brisa que no llega hasta tu piel por su pobre fuerza y que tus sentidos no perciben, ignorándola. Que puedo sentir yo, más que lo que tú me permites tocar, esas oportunidades que solo mi visión y alma, interesadas buscan las palabras para encontrarme a tu lado.
No seré relevante, interesante o significativo, pero solo deseo seguir vigilando, observando de la misma manera que lo he hecho en este periodo, me siento enfermo y antisocial pero que va si al final no te escuchare, ni hablare sobre ti; La triste, la humana, la llamativa y hermosa enfermedad.

Ven Y Cómeme

Posted by Tomás 519 | Posted in , , | Posted on martes, febrero 17, 2009

0

Si espero
los gusanos comerán mis pies
si recuerdo
solo suenan los pasos del reloj
todo cerca, para ver con claridad
pero una asfixia que me nubla por completo
se manifiesta en una tumba llena de navajas ensangrentadas
con los ríos de desesperación
todo un infierno de separación
completa los pocos avances
que arrastrado pude lograr
que espero?
si los gusanos ya sienten mis pies
solo que rompas mi cuello en tus sueños
y me hagas inmortal
un engendro, una abominación.

Blink 182 is Back

Posted by Tomás 519 | Posted in | Posted on jueves, febrero 12, 2009

0

:D yeaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaahhh!
Eso por ahora :B.

Balance

Posted by Tomás 519 | Posted in , | Posted on miércoles, febrero 11, 2009

0

Otro cortometraje, esto parece ciclo de cine :B.
Se llama Balance realizado por Wolfgang and Christoph Lauenstein en 1989.
Este no recuerdo donde lo ubique, la cosa es que me gusto bastante, refleja muy bien digamos al ser humano, de una manera muy simple; Nos muestra las características propias de nuestra raza que salen a flote cuando un elemento se agrega a nuestro grupo y/o rutina diaria, y como lo que se desencadea termina como siempre a sido...en tristeza.

7:35 De La Mañana

Posted by Tomás 519 | Posted in , | Posted on viernes, febrero 06, 2009

1

Unos desconocidos, un amor, una canción y una muestra de loca pasión
Un cortometraje bastante bueno, el blanco y negro le da su toque y lo mejora bastante, no sé porque pero así lo siento.


A las 7:35 de la mañana(8), es pegajosa :P.

Vincent

Posted by Tomás 519 | Posted in , | Posted on jueves, febrero 05, 2009

0

Aquí dejo este magnifico y conocido corto de Tim Burton realizado en el año 1982.
Esta subtitulado, pero aprecien la poesía de la narración y no se vayan solo a leer.
El personaje me recuerda mucho a un amigo xD, tan Vincent.

Oh!...Paf!

Posted by Tomás 519 | Posted in | Posted on miércoles, febrero 04, 2009

0

-Mierda, mierda, mierda, mierda, mierda, mierda, mierda, mierda, mierda, mierda, mierda, mierda, mierda, miiieeeerrdaaa!.
No se porque tanta mierda, si no hay tanta mierda, hay mas personas llenas con mierda, talves sea porque mi mierda aunque sea poca lleva bastante tiempo pudriendose.

-Ahhh, será seguire esperando unos 300 días para que algo interesante pase.

-Ahora escribo cosas delirantes personales aca... por escribir :B.

-Escucho Tristania, no acostumbro a escuchar este tipo de música, pero me viene bien en este momento, es bueno tener de todo en la biblioteca musical.

-Un par de horas, luego a soñar despierto como todas las noches, mañanas y tardes de mis dias.

-Definitivamente odio audiomusica! que tienda tan miserable! no te atienden nunca, el stock de productos es una mierda! mas de 4 putas visitas y nada, empleados poco serios, esperando mas de 10 dias y volver a esperar otro 7!; y sus putos precios siguen subiendo, todo sea por sentirme mejor sentado en el unico lugar donde puedo vivir mis sueños.

-No quiero hablar, pero quiero comunicarme! fuck the world, no se a que viene el fuck the world pero quize escribirlo.

-Mejor dejo de escribir estupideces.


Fuck correción ortografica.

Tiempos

Posted by Tomás 519 | Posted in | Posted on martes, febrero 03, 2009

0

Extraño esos días donde lo que importaba no era importante;
Se vivía con un esfuerzo soñador y pensando en lo que podrías llegar a ser, imaginabas ser lo mas grande aunque obviamente fueras lo mas pequeño. Donde tus decisiones las tomabas con seguridad y sabias que no podía empeorar, un tiempo libre de remordimiento, de presión, con una conciencia naciente y que hacia sentir orgulloso y maduro.
No se puede volver a aquellos días, solo me queda añorarlos y mirar con esperanza el horizonte aunque se que estamos todos cagados.