La Ilustración

Posted by Tomás 519 | Posted in | Posted on sábado, noviembre 08, 2008


En la asignatura de historia tuve que disertar sobre el periodo de la historia llamado La Ilustración, siempre supe de su existencia pero nunca me motive a investigar o buscar sobre el tema, através del trabajo y la investigación que hice me pareció súper interesante las ideas de lo que se buscaba, los pensamientos, los planteamientos de vida, y que si todas las personas hoy en día se esforzaran por llega a un nivel cultural de ese tamaño o parecido al del renacimiento el mundo seria completamente diferente, aunque este fenomeno nunca abarco a toda la sociedad en su tiempo, me pregunto si la humanidad actualmente esta evolucionando socialmente mejor o hace tiempo que va en picada.
Además con lo explicado en clases de antropologia este periodo fue la preparación para el periodo historico de Los Ilustrados, momento que nunca llego,¿comenzara algún día?

les dejo algo del trabajo que investigue :)

http://www.scribd.com/share/upload/5092367/16t3rx58ghrxfem1xehv


"También hay fanáticos que conservan la sangre fría, pertenecen a esa clase los jueces que sentencian a muerte a los que no han cometido más crimen que el de no pensar como ellos... Las leyes y la religión, en vez de ser para ellas (las costumbres humanas) un alimento saludable, se convierten en veneno en los cerebros infectados."

Comments (0)